jueves, 19 de junio de 2014

¡ VIVA LA REPÚBLICA !

Buenos días, CIUDADANOS

 Esta mañana me he levantado con un gusanillo que me ha impulsado a escribir estas líneas. 

 Ayer, mientras la Selección se quedaba sin mundial (alegoría de lo que está pasando en nuestro país) el que escribe estaba hablando con unos amigos...

En un momento de la conversación, alguien dijo que la gente de Morata no está interesada en los problemas del pueblo, que no son dados a participar ni a interesarse por las cosas del lugar donde viven, que dejan todo en manos de quién quiera que sea el que gobierne.

En ese momento me di cuenta mas que nunca del problema que tenemos en España, y es que hay mucha gente que aún se ven a sí mismos como si fuesen Súbditos, y no como Ciudadanos.

  ¿ Cual es la diferencia ? 

 Los súbditos esperan a que su gobernante, sea casta, rey o dictador de turno, les solucione la papeleta, no se involucran, creen que el poder de gobernar viene poco menos que de los cielos. Si les dicen que hay crisis, lo asumen como si dijesen, "Viene un terremoto" o "Un huracán se acerca"... 

No son capaces de pensar que una crisis no es mas que un montón de gente sin consciencia que han robado a las buenas personas. Y si les roban, pues les roban, que se le va a hacer... Ha caído como un tsunami, es inevitable, no se puede hacer nada. Lo que se llama en el mundo laboral PADEFO. O cobarde en las películas del Oeste.
No obstante, tengo que decir algo en favor de los súbditos... Muchos lo son porque no saben que lo son. Hay que abrirles los ojos.

 Sin embargo, los ciudadanos, PIENSAN y SE RESISTEN, y ahí está la diferencia... Naturalmente, pensar acarrea problemas, pondré un ejemplo: 

Estás en tu casa durmiendo y entra un ladrón, oyes un ruido y dices, bah, los ratones... O puedes levantarte PENSANDO, ¿ No será un ladrón que viene a quitarme lo que es mio ?, sales de tu cuarto y te encuentras con el ladrón, naturalmente, se va a resistir, se está jugando la carcel, y tu, te juegas TUS COSAS, 
¿ Te ha traído problemas enfrentarte ?, claro. 

Entonces, que tendrías que haber hecho, ¿ quedarte en la cama esperando que te dejasen la casa como un solar ? Pues con un poquito de imaginación, PENSAD que la casa es el país donde vivimos... 

 Así que, en un día como hoy, en el que pagamos un convite a un Borbón para que sus amigos de "La Casta" se pongan moraos, mas que nunca, me siento ciudadano y grito:

  ¡ VIVA LA REPÚBLICA !

Y la bandera que elijamos, pues esa será. 

 Bandera de la Primera República Española y la Bandera de la Segunda República Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario