martes, 15 de julio de 2014

Los eurodiputados de Podemos empiezan a donar sus sueldos

Teresa Rodríguez donará más de 4.500 euros a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, afincada en una de las zonas más deprimidas de Cádiz. La eurodiputada se comprometió a no elevar su nivel de vida por ser eurodiputada y renunciará al 'sobrante' de los 1.700 euros que cobraba como profesora de Secundaria.


Los candidatos a eurodiputados de Podemos se comprometieron durante la campaña electoral a no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional (1.935 euros) si resultaban elegidos para el Parlamento Europeo. Hoy, ante el inminente ingreso del primer salario procedente de la Eurocámara, la eurodiputada Teresa Rodríguez ha hecho público que donará 4.522 euros a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, una asociación con sede en Cádiz, provincia con más desempleo de la comunidad con más desempleo del país.

En el caso de Rodríguez, el compromiso consistió en no elevar su nivel de vida como consecuencia de ser elegida eurodiputada. Por tanto, conservará los 1.727 euros correspondientes a su anterior salario como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donando el resto de los 6.250 euros correspondientes a su asignación como parlamentaria europea. Los gastos de alojamiento, transporte y mantenimiento en Bruselas y Estrasburgo de los miembros de la Eurocámara están cubiertos por las dietas y gastos de desplazamiento, al margen de su salario.


La Asociación de Mujeres Amigas al Sur, gestionada por una decena de mujeres del barrio del Cerro de Moro, se dedica a "actividades solidarias en un barrio castigado históricamente por la pobreza", ha comunicado Podemos en una nota de prensa. La organización también participa en "la lucha contra los desahucios y desalojos en el barrio".
El partido liderado por Pablo Iglesias, que se encuentra en medio de un proceso constituyente que espera concluir en otoño, ha explicado que "para evitar arbitrariedades sobre el uso de los fondos", Rodríguez constituirá con otros miembros de Podemos "una entidad asociativa que gestionará los fondos y realizará convocatorias públicas para poder optar a los mismos con criterios establecidos formalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario