domingo, 13 de julio de 2014

PODEMOS Morata de Tajuña ya esta en Loomio. Unete y participa en las discusiones propuestas.


¿CÓMO USAR LOOMIO?


En Loomio podemos crear grupos de trabajo para cada círculo.

En cada grupo de trabajo podemos abrir diferentes discusiones sobre los temas que conciernen al círculo, y contamos con un sistema de sondeo para ayudarnos a que la discusión evolucione adecuadamente.


1) crear grupos o unirnos a uno.

Para usar Loomio necesitaremos crear un usuario, y luego crear un nuevo grupo de trabajo, o unirnos al que alguien ya haya creado. A continuación te explicamos cómo realizar estas tres tareas:
- Crear un usuario.
Necesitaremos un usuario para poder usar Loomio. Para ello rellenaremos el formulario del siguiente enlace y seguiremos las instrucciones:
https://www.loomio.org/users/sign_up?locale=es
- Crear un nuevo grupo de trabajo.
Para ello rellenamos la información en el siguiente enlace:
(te recomendamos incluir la palabra “Podemos” en el nombre del grupo, para que sea más fácil organizarnos)
https://www.loomio.org/group_requests/new?locale=es
- Buscar un grupo por su nombre, y unirnos a él.
En el siguiente enlace tienes un buscador (la cajita que pone “Buscar”, arriba a la derecha):
https://www.loomio.org/explore?locale=esSi en los resultados aparece el grupo que estábamos buscando, hacemos click en su nombre, lo que nos llevará a la página principal del grupo. A la derecha podemos ver un botón que pone “Ask to join group” o “Pedir pertenencia al grupo”, para unirnos al grupo hacemos click en el botón y rellenamos los datos que nos piden. Probablemente tengamos que esperar hasta que el administrador del grupo o algún miembro nos acepten como parte del grupo. Nos llegará un correo electrónico avisándonos cuando ocurra.

2) trabajar dentro de un grupo.

Una vez hemos sido aceptados en un grupo podemos acceder a él cuando queramos. Para ello entramos en loomio.org y hacemos click en el botón de arriba a la derecha “Log in”. Después de rellenar nuestros datos, nos lleva a nuestra página principal de usuario. En ella veremos en la columna de la izquierda las discusiones activas en los grupos de los que somos parte, y en la columna de la derecha los grupos a los que pertenecemos. Haciendo click en uno de estos grupos entramos en su página principal.
En la página principal del grupo en el que estemos, veremos las diferentes discusiones abiertas. Haciendo click en cada una abrimos la discusión, donde veremos a la izquierda lo que se va discutiendo, y la derecha, en caso de que haya alguna propuesta abierta, el sondeo sobre el apoyo a dicha propuesta en forma de un gráfico circular.
Dentro de una discusión podemos:
  • Participar en la discusión diciendo algo. Escribiendo nuestro comentario en el cuadro en blanco que encontramos abajo a la izquierda.
  • Votar en el sondeo sobre la propuesta que esté abierta. Debajo del gráfico circular encontramos cuatro iconos con manos, para expresar nuestra opinión. Recordemos que podremos cambiar nuestro voto en cualquier momento de la discusión.
  • Lanzar una nueva propuesta. En la columna de la izquierda hacemos click en el botón “crear nueva propuesta” y rellenamos los datos. Vemos que nos pide una fecha de cierre de la propuesta, a partir de la cual no se admitirán más votos, para que las discusiones no se hagan interminables.