martes, 29 de julio de 2014

"Rajoy y Sánchez sólo coinciden en que el referéndum de Cataluña no se celebre... uf, menos mal"

Leemos en el diario "Público" que Rajoy y Sánchez coinciden solo en la negativa al referéndum. Qué raro... pensábamos que iban a coincidir en todo, o en casi todo.



Miradlo qué contento y feliz. Qué chaqueta y qué corbata tan elegantes... Ya está, ya ha llegado a lo más alto.


Pero no, solo coinciden en que la libertad de elección de un pueblo no es posible. Que pedir opinión a la gente, consultar a la gente,  no es democracia. Que la democracia es solo votar cada cuatro años y permanecer callados el resto del tiempo.

Solo coinciden en que las reformas de la Constitución entre PP y PSOE solo pueden acelerarse y hacerse con rapidez y eficacia si son para dar superioridad al equilibrio de las cuentas financieras sobre los servicios y las urgencias sociales.

Ahí si están de acuerdo. Pero en el resto, no. Qué raro. Porque Sánchez es, como Zapatero, un pactista que, en cuanto encuentre la ocasión, venderá de nuevo al electorado socialista y pactará con la extrema derecha que representa el PP todas las reformas laborales, legales y constitucionales que hagan falta para aplastar al pueblo un poco más, como hizo Zapatero.

Listo, este Sánchez... Levanta el puño con una mano y la otra se la lleva a la cartera. Los titulares escriben:"Rajoy y Sánchez sólo coinciden en que el referéndum de Cataluña no se celebre" y hay electores socialistas que piensan "Uf, menos mal"... Cruzando los dedos de las manos y de los pies, esperando que les dure la ilusión, al menos, hasta las municipales y autonómicas del año que viene.

La única oposición posible a este Gobierno de la extrema derecha es PODEMOS, está ya más que demostrado. A no ser que en Izquierda Unida ocurra un terremoto, y se desprenda de la morralla y la casta, cosa que no parece que vaya a pasar tan cerca de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario